SKU
00436
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda 1

Tratado de Teología

Exposición del Catecismo menor. Clásico de la literatura puritana.

Este tomo constituye la primera parte de la exposición que hace Watson del Catecismo menor. El Tratado de Teología cubre la mayor parte de ese campo. Especialmente digna de mención es la sección dedicada al ser y los atributos de Dios. El libro aborda también detalladamente los oficios de Cristo y los beneficios de la redención.

Este primer libro publicado por The Banner of Truth en inglés ha sido uno de sus éxitos de librería, además del volumen más útil e influyente de su catálogo a lo largo de los años. Ello se debe a varias razones:

1. El tema del libro. Trata de las principales verdades doctrinales y prácticas de la fe cristiana.

2. El método de instrucción utilizado. Está basado en el Catecismo Menor de la Asamblea de Westminster, donde se recogen y exponen, en forma de preguntas y respuestas, los principios más importantes del cristianismo, diseminados por toda la Escritura. Este catecismo no tiene igual por la "escueta exactitud de las definiciones" y por el "desarrollo lógico" de los fundamentos.

3. El estilo del autor. Watson transmite su riguroso conocimiento doctrinal y práctico de la verdad en un estilo tan original, conciso, expresivo, mordaz, animado, rico e ilustrativo que se le considera por ello el más ameno de los puritanos.

Más Información
Autor Thomas Watson
Editorial Estandarte de la Verdad
ISBN 1848712014, 9781848712010
Páginas 556
Dimensiones 13.5 X 21.5 X 3 cms
Título en Inglés Body of Divinity
Acerca del Autor

(1615-1689) Predicador Puritano inglés. Estudió con ahínco en el Emmanuel College de la Universidad de Cambridge, llamada la “Escuela de los Santos”, porque allí recibió su educación universitaria un número elevado de los llamados Puritanos, o teólogos evangélicos reformados del siglo XVII.

Durante 16 años fue pastor de la Iglesia de San Esteban en Walbrook, Londres, donde su ministerio atraía muchos congregantes, debido a la calidad espiritual y práctica de sus predicaciones.

A diferencia de la mayoría de los puritanos, Watson protestó contra la ejecución del rey Carlos I de Inglaterra. Es más, ayudó a volver a traer a Carlos II, para que fuera restaurada la monarquía. Sin embargo, tan sólo dos años después, en 1661, Watson fue obligado a dejar la iglesia de la que era pastor, como lo fueron otros dos mil ministros del Evangelio, entre los que se encontraba Thomas Goodwin (v.), por no poder, en buena conciencia, firmar el Acta de Uniformidad.

Desde entonces predicó donde buenamente pudo, hasta que, diez años después, en 1672, gracias al Acta de Indulgencia, fue invitado por un “no conformista” de alto rango en la sociedad inglesa, Sir Jonn Langham, a ser el predicador y pastor de éste y su casa en Crosby House de Londres. Aquí predicó durante años y tuvo la ayuda del otro gran puritano Stephen Charnock (1628-80). Ambos ofrecieron un completo sistema teológico basados en los atributos soberanos de Dios.

Sabemos que murió repentinamente en el condado de Essex, probablemente en 1689 o 1690.

Su principal obra escrita es su Body of Divinity (Compendio de teología), que consiste en 176 sermones, en los que hace una excelente exposición del Catecismo de Westminster; a la que C. Spurgeon (v.), consideraba una de las perlas más preciosas de los Puritanos: “Hay en él una feliz unión de doctrina sana, experiencia de profunda piedad y sabiduría práctica.”

Contenido
  • Breve nota biográfica acerca de Thomas Watson
  • Un discurso preliminar a la enseñanza de la doctrina
  • I. Introducción
  • II. Dios y su creación
  • III. La Caída
  • IV. El pacto de gracia y Su Mediador
  • V. La aplicación de la Redención
  • VI. La muerte y el día final
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1692, Edición en español 2013
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Tratado de Teología
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.