El Mito de una Sociedad sin Dios

Special Price 22.500,00 $ Regular Price 45.000,00 $
Disponible
Sólo queda 1
SKU
1602

Colección La Persona y sus posibilidades.

El libro analiza las verdaderas causas de los males que aquejan a nuestro mundo y plantea una solución basada en principios cristianos y en el justo equilibrio entre pecado y enfermedad.

 

Nuestra sociedad "posmoderna" no goza de buena salud. Detrás de sus aparentes éxitos y euforias se esconde agazapado el fantasma de las crisis. Crisis política y crisis económica que en realidad no es más que la suma de las múltiples crisis que afectan las disciplinas en que se asientan cuatro pilares: la ciencia, el derecho, la filosofía y la religión.

Pensando que la idea de Dios era un freno al progreso y el bienestar, el hombre moderno se ha obsesionado en eliminar los valores de la conciencia y de la fe. No es consciente de que ha salido de las manos del Creador y está hecho a su imagen y semejanza, por lo que todo intento de alejarse de Él constituye un imposible abocado al fracaso. Más que eliminar a Dios lo que hace es reprimirle en su interior.

Esta represión es la que ha forjado la sociedad neurótica en la que vivimos. Sumida en la ambivalencia, los mismos esfuerzos que hace para liberarse son los que la pierden. Busca febrilmente conjurar lo que estima, como mitos responsables de sus males políticos y económicos; sin darse cuenta que vive cada vez más esclavo de ellos. Todo ello porque no tiene consciencia de que su verdadero problema está en otra parte.

Con su habilidad natural para hacer fácil lo difícil y comprensible lo intrincado, Paul Tournier, compara las edades de la historia a las distintas etapas en la vida del ser humano. Analiza las verdaderas causas de los males que aquejan a nuestro mundo y plantea una solución basada en principios cristianos y en el justo equilibrio entre pecado y enfermedad.

Más Información
AutorPaul Tournier
EditorialPublicaciones Andamio, Editorial Clie
ISBN8482671030, 9788482671031
Páginas153
Dimensiones15 X 24 X 1.5 cms
Título en InglésFatigue in Modern Society, Desharmonie de la vie moderne
Acerca del Autor

Paul Tournier es un gigante de la medicina, la psicologia y la fe cristiana al mismo tiempo. Sus énfasis cristianos en la práctica de las mencionadas disciplinas han dejado una huella singular en una sociedad crecientemente tecnificada y materialista. Dijo en una ocasión: "La ciencia, la psicología, pueden ayudarnos, desde luego, pero hay un límite a su capacidad que sólo puede transpasarlo la fe". 

Tabla Contenido
  • Introducción a la obra de Paul Tournier
  • 1. El conflicto interior del hombre moderno
  • 2. La jerarquía de la persona
  • 3. El cisma entre lo espiritual y lo temporal
  • 4. El mito del progreso
  • 5. El mito del poder
  • 6. La cura
CubiertaDura
Año1960, Edición en español 1999
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El Mito de una Sociedad sin Dios
Copyright © 2011-presente Librería Reformada Palabra Inspirada. Todos los derechos reservados.