SKU
00671
Disponibilidad: No está disponible

Retorno a la libertad y la dignidad

Nacido por casualidad, muere por designio. ¿Es éste el principio y fin del hombre? El Dr. Francis A. Schaeffer cree que no es necesario ser tan pesimistas. La verdad se halla en otra parte: en el punto de vista cristiano sobre el hombre.

Schaeffer ha sido llamado "el profeta de nuestro tiempo". Aun aquellos que no concuerden completamente con sus conclusiones tendrán que reconocer que su obra ha dejado huella indeleble en el pensamiento protestante mundial. Ha sido maestro de toda una generación de evangélicos esforzándose como pocos en presentar la fe cristiana evangélica como alternativa radical a la confusa sociedad del siglo XX.

Su notable aportación en el difícil campo de la apologética ha marcado toda una época. Su frase y lema favorito: "El señorío de Cristo en la totalidad de la vida", supo plasmarlo en todas sus obras y encarnarlo de manera admirable. En sus numerosas obras hallamos el pensar genuinamente cristiano, sin "capillismos pietistas" que se aletargan el prejuicio y el temor a todo lo circundante. Schaeffer se esfuerza en poner de relieve el potencial cultural de la fe cristiana en medio de una seudocultura pagana y decadente. Dicha cultura protestante es también parte de la misión de la Iglesia como "luz y sal del mundo", constituyéndose como alternativa a todas las necesidades del hombre: espirituales, emocionales, culturales, etc.

Pero ante todo, Francis A. Schaeffer presenta un mensaje fiel a las Escrituras sin compromisos racionales o intelectuales. Saber mirar cada movimiento cultural con ojo crítico, desmitificando los prejuicios contra el cine, el arte, el teatro, etc. no es nada fácil, pero sí necesario. Nuestra fe hay que presentarla con un enfoque actual en todas las áreas del pensamiento y la cultura. El problema acuciante, existencial es abordado juiciosamente, sin soluciones simplistas. El pensamiento acristiano o anticristiano, la ética de situación y muchos males existentes y patentes hoy día son abordados con acierto, lógica, respeto y claridad. ¿Qué más decir? Sin duda que estas son las características esenciales en sus obras.

En el año 1972 se publicó por primera vez este libro, siendo traducido por José Grau un año después y distribuido por Ediciones Evangélicas Europeas. Se trata de una crítica a cuatro conferencias pronunciadas por reputados científicos. Temas como la manipulación biológica o niños probeta son tratados recalcando sus consecuencias lógicas, las cuales parecen ser olvidadas intencionadamente por sus defensores. Ante la ideología materialista y evolucionista, con su concepto deforme y bajísimo del hombre, la fe cristiana auténtica es proclamada como defensora de la dignidad y libertad del hombre como ser a imagen y semejanza de Dios. Este concepto bíblico del hombre constituye un fundamento para la defensa de los débiles y del propio hombre, dándole a la vez sentido a su existencia en medio de un universo desconocido.

Como ya se puede comprobar, estas cuestiones no han perdido un ápice de actualidad y, por tanto, este libro debería ser lectura obligada para todo cristiano, estudiante en particular. Son excelentes los planteamientos de Schaeffer a la hora de enjuiciar la ética de situación basados en una lógica aplastante. Nuestro autor destaca ciertamente como filósofo y teólogo, ninguna de sus obras tiene desperdicio alguno. Sin duda, todo gran cristiano es, además, un gran pensador; esto define a Francis A. Schaeffer.

Francisco de San Román

Más Información
Autor Francis A. Schaeffer
Editorial Ediciones Evangélicas Europeas
ISBN 12543
Páginas 68
Dimensiones 11 X17.5 X 0.5 cms
Título en Inglés Return to Liberty and Dignity
Acerca del Autor

El Dr. Francis A. Schaeffer, aunque de nacionalidad norteamericana, vive en Suiza y es muy conocido en universidades y centros de estudios teológicos por sus frecuentes conferencias y debates en Europa y América. Es autor de varios libros, entre los que descuellan el que presentamos aquí en su tradición castellana, así como: "La fe de los humanistas". El Dr. Schaeffer aúna una profunda honestidad intelectual a unas sinceras convicciones bíblicas.

Contenido
  • 1. Monod: el azar y la necesidad 
  • 2. Crick: la manipulación biológica 
  • 3. Niños en tubos de ensayo de laboratorio 
  • 4. Skinner: más allá de la libertad y de la dignidad
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1972, Edición en español 1973
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Retorno a la libertad y la dignidad
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.