SKU
00355

Principios de Interpretación bíblica

Este libro será de gran ayuda a los estudiantes de la Biblia para que puedan realizar una correcta interpretación gramatical, histórica y teológica de las Escrituras.

Como manual básico, "Principios de interpretación bíblica" no tiene igual. Su autor, Louis Berkhof, se consolidó como uno de los mejores teólogos evangélicos del siglo XX cuando esta obra salió a luz en 1950. 

Berkhof ayuda al lector a iniciarse en la interpretación gramatical, histórica y teológica. Le enseña al estudiante de la Biblia cómo poder remover las diferencias o la distancia que hay entre el autor bíblico y sus lectores. Esto solamente puede lograrse cuando los lectores se trasladan hacia el tiempo del autor y pueden ver el propósito que éste tenía en mente. Cuando estudiamos la Biblia, no es suficiente que entendamos el significado de los autores secundarios; debemos también aprender a conocer la mente del Espíritu.

Más Información
Autor Louis Berkhof
Editorial Libros Desafío
ISBN 1558831363, 9781558831360
Páginas 192
Dimensiones 23 X 15 X 1 cms
Título en Inglés Principles of Biblical Interpretation
Acerca del Autor

Luis Berkhof (1873-1957). Nació en Emmen (Drenthe, Holanda), emigró a Estados Unidos siendo niño (1882). Su familia pasó a formar parte de la Iglesia Cristiana Reformada. Llamado al ministerio cristiano estudia y se gradua en la Universidad y en el Seminario Calvino de Grand Rapids. Posteriormente estudió en el Princeton Theological Seminary (1902-4), con maestros como Warfield y G. Vos. Después de un corto tiempo de pastorado, en Oakdale Park Christian Reformed Church (Grand Rapids, 1904-6), fue llamado a enseñar teología del A. y N. Testamento, primero, y después teología sistemática, en el Calvin Seminary (1906), lo cual hará por espacio de 38 años. Desde 1931 ocupó el puesto de Presidente del seminario y moldeo su teología, excluyendo cualquier infiltración dispensacionalista, fundamentalista y de la alta crítica modernista. 

Berkhof publicó unos 22 libros, siendo el más conocido y apreciado de todos su obra magna Teología sistemática (1932), traducida al castellano en 1969. En un principio tuvo poco impacto fuera de la comunidad de inmigrantes holandeses donde se movía, debido a la extrema influencia liberal, tan contraria al calvinismo representado por Berkhof y tan atacada por él. Con el tiempo llegó a reimprimirse sin descanso y usarse como libro de texto en colegios, seminarios, institutos e iglesias de medio mundo, desplazando con creces la más voluminosa Teología sistemática de Hodge. 

De alto calibre intelectual y bíblico, es un maestro de la sentencia concisa y densa en contenido. Rehusó innovar o ser original donde no creía serle permitido, de ahí que su teología represente una lúcida exposición de las riquezas de la teología reformada, que arranca de Juan Calvino, y que se expresa en: Erudición, concisión, claridad y espiritualidad. Firme mantenedor de la Palabra de Dios como infalible e inerrante. Leal continuador del calvinismo histórico.

Fuente: http://inp-biografias.blogspot.com/2008/07/louis-berkhof.html

Contenido
  • I. Introducción
  • II. Historia de los principios hermenéuticos entre los judíos
  • III. Historia de los principios hermenéuticos en la Iglesia Cristiana
  • IV. El objeto de la Hermenéutica Sacra es proporcionar un concepto adecuado de la Biblia
  • V. La interpretación gramatical
  • VI. La interpretación histórica
  • VII. La interpretación teológica
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1950, Edición en español 2005
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Principios de Interpretación bíblica
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.