Zoom

Más Vistas

Anterior Siguiente

La predicación y los predicadores (Tapa Dura)

Sea el primero en realizar una reseña de este producto

Vista General Rápida

El autor nos muestra en su libro que la predicación es insustituible. La razón principal más que metodológica es teológica. "Para mí, el trabajo de predicar es el más grande y el más glorioso llamamiento al que alguien puede ser llamado jamás". Martyn Lloyd Jones

Disponibilidad: En existencia

COP88,000.00
O

Detalles

Se ha descrito a Martyn Lloyd Jones como "el último de los predicadores". Aunque él habría rechazado semejante afirmación, ningún predicador en Gran Bretaña atrajo a semejantes multitudes de manera tan continuada y fue tenido en tan alta estima. 

"¿Por qué estoy dispuesto a hablar y disertar sobre la predicación? Hay unas cuantas razones. La predicación ha sido el trabajo de mi vida. He estado cuarenta y dos años en el ministerio y la mayor parte de mi trabajo ha sido predicar; no exclusivamente, pero sí la mayor parte. Es algo, además, sobre lo que he estado constantemente estudiando. Soy consciente de mi insuficiencia y de mis errores mientras trataba de predicar durante todos estos años; y ello ha llevado inevitablemente a mucho estudio y examen y a un interés general en todo este asunto. Pero, finalmente, mi razón para estar dispuesto a dar estas conferencias es que, para mí, el trabajo de predicar es el más grande y el más glorioso llamamiento al que alguien puede ser llamado jamás. Si hay que añadir aún algo más a eso, yo diría sin vacilación alguna que la necesidad más urgente en la Iglesia cristiana de hoy es una predicación fiel; y así como es la mayor y más urgente necesidad en la Iglesia, también es obviamente la mayor necesidad en el mundo". Martyn LloydJones

Este libro es un magnífico manual de predicación. Completo, ameno y profundo. Su contenido alterna la doctrina con las muchas y ricas experiencias de Martyn Lloyd Jones en su largo ministerio como predicador.

Información Adicional

Autor Martyn Lloyd Jones
Editorial Peregrino
Año 1971, Edición en español 2003
ISBN 8486589673, 9788486589677
Páginas 368
Tipo de Cubierta Tapa Dura
Dimensiones 14 X 22 X 2.5 cms
Peso 0.5400
Título en Inglés Preaching and Preachers
Contenido
  • La primacía de la predicación
  • No hay sustituto
  • El sermón y la predicación
  • Las características del sermón
  • El acto de predicar
  • El predicador
  • La congregación
  • El carácter del mensaje
  • La preparación del predicador
  • La preparación del sermón
  • La forma del sermón
  • Ilustraciones, elocuencia y humor
  • Qué evitar
  • El llamamiento a una decisión
  • Los peligros y el encanto
  • "Demostración del Espíritu y de poder"
Acerca del Autor

Martyn Lloyd Jones (1899 – 1981). Nació el 20 de diciembre de 1899 en Cardiff (Gales, Reino Unido). La mayor parte de su vida la pasó en Inglaterra. En Londres estudió la carrera de medicina, consiguiendo un brillante doctorado (1921).

Jugó un papel importante en la creación de la Fraternidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES). Contribuyó también en la creación de la Biblioteca Evangélica de Londres, donde se reúne la mejor colección de literatura puritana del mundo; el Seminario Teológico de Londres, y el Estandarte de la Verdad, editorial dedicada por completo a rescatar la literatura puritana y reformada.

 Aunque nunca tuvo una formación teológica de academia o seminario, ha sido uno de los grandes pensadores y teólogos del siglo XX. Fue un gran lector de literatura reformada, puritana y moderna, con especial interés por la historia y la biografía. Agudo y penetrante como un bisturí  contribuyó al renacimiento del calvinismo evangélico en todo el mundo. “No sólo conocía a los puritanos mejor que nadie, así como los clásicos del avivamiento del siglo XVIII, sino que además estaba muy documentado en la  historia secular, la poesía, la política y la filosofía” (C. Catherwood).

Enseñó a los estudiantes cristianos a pensar y hacer uso riguroso de la mente. Les enseño a valorar y amar la doctrina, haciéndola materia poderosa y viva. Profundizó en las interioridades del alma como un maestro de la espiritualidad, su obra sobre la depresión espiritual ha pasado a la lista de los clásicos.

En 1968 dejó su ministerio de predicación, debido a una grave enfermedad. Desde entonces comenzó un ministerio literario consistente en la edición de sus sermones expositivos. Siempre buscó restaurar la verdadera naturaleza de la predicación cristiana, consistente en exposición de la Escritura, y dependiente de la iluminación del Espíritu. Defensor del calvinismo ortodoxo respecto a la salvación o doctrinas de la gracia, fue a la vez un gran evangelista y entusiasta de los avivamientos, que por todos los medios trató de esclarecer y promocionar.

Escribe tu propia reseña

You're reviewing: La predicación y los predicadores (Tapa Dura)

Etiquetas de Producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') por frase.

SÍGUENOS

MEDIOS DE PAGO
Sign Up for Our Newsletter:

Back to Top