SKU
00035
Disponibilidad: Disponible

¿Por qué lo permite Dios?

¿Por qué permite Dios las guerras y otras catástrofes? El libro responde esta y otras preguntas con la Palabra de Dios.

Ataques terroristas, secuestros, guerras, hambres, incendios, sequías, terremotos, tornados, catástrofes. ¿Qué derecho tenemos a la paz? ¿Por qué deseamos la paz? Tenemos el derecho de esperar que Dios preserve la paz solamente para que hombres y mujeres continúen en una vida de abierto rechazo al señorío de Jesucristo y violación de los claros preceptos de la Palabra de Dios.

¿Por qué permite Dios las guerras? ¿Por qué permite Dios que se destruya el mundo? ¿Por qué Su gracia restrictiva no pone límites al mal, a la violencia y al pecado? Estas y otras preguntas cruciales que se formulan, son analizadas detalladamente por el doctor Dr. Martyn Lloyd-Jones. El autor propone a la vez sólidas respuestas basadas en las Sagradas Escrituras, y señala con toda claridad a la raíz y la causa de las catástrofes que arrecian en el mundo.

Why does God allow war? Why does He allow His world to be destroyed? Why does His restrictive grace not put limits to the evil, the violence, and the sin? These and other crucial questions are analyzed in a very detailed fashion by Dr. D. Martyn Lloyd-Jones. The author proposes at the same time solid responses based on the Sacred Scriptures, and clearly details the root and the cause of the catastrophes that are intensifying in the world.

Más Información
Autor Martyn Lloyd-Jones
Editorial Portavoz
ISBN 0825414482, 9780825414480
Páginas 96
Dimensiones 14 X 21.5 X 0.6 cm
Título en Inglés Why Does God Allow War?
Acerca del Autor

Martyn Lloyd-Jones (1899 – 1981). Nació el 20 de diciembre de 1899 en Cardiff (Gales, Reino Unido). La mayor parte de su vida la pasó en Inglaterra. En Londres estudió la carrera de medicina, consiguiendo un brillante doctorado (1921).

Jugó un papel importante en la creación de la Fraternidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES). Contribuyó también en la creación de la Biblioteca Evangélica de Londres, donde se reúne la mejor colección de literatura puritana del mundo; el Seminario Teológico de Londres, y el Estandarte de la Verdad, editorial dedicada por completo a rescatar la literatura puritana y reformada.

 Aunque nunca tuvo una formación teológica de academia o seminario, ha sido uno de los grandes pensadores y teólogos del siglo XX. Fue un gran lector de literatura reformada, puritana y moderna, con especial interés por la historia y la biografía. Agudo y penetrante como un bisturí  contribuyó al renacimiento del calvinismo evangélico en todo el mundo. “No sólo conocía a los puritanos mejor que nadie, así como los clásicos del avivamiento del siglo XVIII, sino que además estaba muy documentado en la  historia secular, la poesía, la política y la filosofía” (C. Catherwood).

Enseñó a los estudiantes cristianos a pensar y hacer uso riguroso de la mente. Les enseño a valorar y amar la doctrina, haciéndola materia poderosa y viva. Profundizó en las interioridades del alma como un maestro de la espiritualidad, su obra sobre la depresión espiritual ha pasado a la lista de los clásicos.

En 1968 dejó su ministerio de predicación, debido a una grave enfermedad. Desde entonces comenzó un ministerio literario consistente en la edición de sus sermones expositivos. Siempre buscó restaurar la verdadera naturaleza de la predicación cristiana, consistente en exposición de la Escritura, y dependiente de la iluminación del Espíritu. Defensor del calvinismo ortodoxo respecto a la salvación o doctrinas de la gracia, fue a la vez un gran evangelista y entusiasta de los avivamientos, que por todos los medios trató de esclarecer y promocionar.

Contenido
  • El hombre en la presencia de Dios
  • Enfrentando lo inesperado
  • Los misteriosos caminos de Dios
  • ¿Por qué permite Dios la guerra?
  • La respuesta final a todas nuestras preguntas 

 

Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1985
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:¿Por qué lo permite Dios?
Su valoración