La Oración del Señor

Special Price 33.750,00 $ Regular Price 37.500,00 $
SKU
2394

Una explicación acerca del Padre Nuestro o La oración modelo.

Sproul dice que la intención de Jesús al dar a sus discípulos el Padre Nuestro era darles un modelo a seguir, principios que les guiaran a tener una conversación con Dios. En otras palabras, quería enseñar sus discípulos a como orar. Este libro lleva al lector a tener un entendimiento más profundo de los tópicos de esta oración. El ultimo capítulo incluye preguntas y respuestas relacionadas con la oración.

Imagínese lo que debió haber sido tener el privilegio de seguir a Jesús días tras día, escuchando su enseñanza y viéndolo realizar sus milagros. Podemos imaginar muchas cosas que quienes tuvieron ese privilegio pudieron haberle pedido que les enseñase. Quizá los discípulos pudieron haberle pedido: "Jesús, enséñanos a convertir el agua en vino". Pudieron haber pedido: "Enséñanos a caminar sobre el agua". O pudieron haber dicho: "Enséñanos a levantar a la gente de entre los muertos".

En una ocasión los discípulos vinieron y le dijeron: "Señor, enséñanos a orar" (Lucas 11:1b). Resulta fascinante que esta fuera la pregunta candente que le formularon a Jesús. Ellos vieron el vínculo entre la extraordinaria vida de oración de Jesús y su poder, su enseñanza, su carácter, toda su persona. Vieron la intimidad que Jesús tenía con el Padre e hicieron la conexión entre su oración y su poder.
 
Esta petición resultó en esa magnífica oración de Jesús que conocemos como "El Padre Nuestro", "La Oración Modelo" o "La Oración del Señor". Una herramienta poderosísima que Jesús pone a nuestra disposición para que la usemos una y otra vez. Una oración que se convierte en parte de la fibra de nuestro pensamiento. Empieza a hacerse parte de nuestra alma para que nos apoyemos en ella cuando no sepamos cómo deberíamos orar. Siempre podemos orar la Oración del Señor.
Más Información
AutorRobert Charles Sproul
EditorialMundo Hispano
ISBN0311463622, 9780311463626
Páginas128
Dimensiones14 X 21 X 1 cms
Acerca del Autor

Robert Charles Sproul (1939-2017). Nació en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). Estudió filosofía en el Westminster College (B.A., 1961), teología en el Pittsburgh Theological Seminary (B.D., 1964), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda, D.D., 1969); Geneva College (Suiza, Litt.D., 1976), y Grove City College (L.H.D., 1993).

En julio de 1965 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Presbiteriana Unida de Estados Unidos (UPUSA). Ese mismo año fue nombrado instructor de filosofía y teología en la Universidad Westminster. Luego fue nombrado profesor estudios teológicos, primero, (1966-68) y de apologética, después (1969-71), en el Seminario Teológico Gordon Conwell (1971-76). Fue ministro de teología de College Hill United Presbytrian Church (1969-71).

En 1973 organizó un reunión en defensa de la inerrancia bíblica, que dio lugar al Concilio Internacional de Inerrancia Bíblica, con participantes como el británico J.I. Packer (v.) y el americano F.A. Schaeffer (v.).

Fue Director de la Confraternidad Carcelaria (1979-84), fundada por C. Colson (v.); Director e Evangelismo Explosivo Internacional (1980-81), iniciado por J.D. Kennedy (v.).

Fue Director de Ligonier Ministries, con sede en Orlando (Florida), organismo de educación y enseñanza bíblica, centrado en una reforma moderna cristiana. Asimismo fue profesor de teología sistemática y apologética en el Seminario Teológico Reformado, desde 1980, en el cual sustentó la cátedra de Teología Sistemática John Dyer desde 1987.

En 1984 fue nombrado Director de Serve International (Servicio Internacional) y pastor ordenado por el Presbiterio de Florida Central de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA).

En junio de 1960 contrajo matrimonio con Vesta Ann Voorhis de Pittsburhg, y es padre de dos hijos.

Es uno de los teólogos evangélicos reformados más prominentes y prolíficos, dedicado por entero a una cosmovisión bíblica de la fe y práctica cristiana, anclada en las grandes doctrinas de la Reforma, en su versión calvinista.

Fuente: Editorial Clie

CubiertaRústica
AñoEdición en español 2019
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La Oración del Señor
Copyright © 2011-presente Librería Reformada Palabra Inspirada. Todos los derechos reservados.