¿Qué es la Teología Reformada?

Special Price 36.000,00 $ Regular Price 40.000,00 $
No está disponible
SKU
1693

Entendiendo lo básico de la Teología Reformada

Has escuchado acerca de la teología reformada, pero no estás seguro de lo que es. Algunos comentarios han sido positivos, otros negativos. Parece ser importante y te gustaría saber más. Y quieres una explicación completa, no algo simplista. ¿Qué Es la Teología Reformada? No es un libro académico, sino una introducción accesible a las creencias que han sido inmensamente impactantes en la iglesia cristiana a través de toda su historia.

En este libro revelador, R. C. Sproul te mostrará los fundamentos de la doctrina reformada y te explicará cómo las creencias reformadas están centradas en Dios, basadas en Su palabra y comprometidas con la fe en Jesucristo. Te mostrará claramente la realidad de la inmensa gracia de Dios.

"Sproul no solo tiene un entendimiento increíblemente amplio sobre la teología reformada, sino que también tiene la habilidad para explicar teología compleja de una manera tanto interesante como entendible... Este es un gran libro de R. C. Sproul en su mejor punto: defendiendo la pureza del evangelio". - Tim Chales, pastor, autor y reseñador de libros para World Magazine

Más Información
AutorRobert Charles Sproul
EditorialPoiema Publicaciones
ISBN1944586121, 9781944586126
Páginas240
Dimensiones15.5 X 22.5 X 1.5 cms
Título en InglésWhat is Reformed Theology?
Acerca del Autor

Robert Charles Sproul (1939-2017). Nació en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). Estudió filosofía en el Westminster College (B.A., 1961), teología en el Pittsburgh Theological Seminary (B.D., 1964), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda, D.D., 1969); Geneva College (Suiza, Litt.D., 1976), y Grove City College (L.H.D., 1993).

En julio de 1965 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Presbiteriana Unida de Estados Unidos (UPUSA). Ese mismo año fue nombrado instructor de filosofía y teología en la Universidad Westminster. Luego fue nombrado profesor estudios teológicos, primero, (1966-68) y de apologética, después (1969-71), en el Seminario Teológico Gordon Conwell (1971-76). Fue ministro de teología de College Hill United Presbytrian Church (1969-71).

En 1973 organizó un reunión en defensa de la inerrancia bíblica, que dio lugar al Concilio Internacional de Inerrancia Bíblica, con participantes como el británico J.I. Packer (v.) y el americano F.A. Schaeffer (v.).

Ha sido Director de la Confraternidad Carcelaria (1979-84), fundada por C. Colson (v.); Director e Evangelismo Explosivo Internacional (1980-81), iniciado por J.D. Kennedy (v.).

En la actualidad es Director de Ligonier Ministries, con sede en Orlando (Florida), organismo de educación y enseñanza bíblica, centrado en una reforma moderna cristiana. Asimismo es profesor de teología sistemática y apologética en el Seminario Teológico Reformado, desde 1980, en el cual sustenta la cátedra de Teología Sistemática John Dyer desde 1987.

En 1984 fue nombrado Director de Serve International (Servicio Internacional) y pastor ordenado por el Presbiterio de Florida Central de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA).

En junio de 1960 contrajo matrimonio con Vesta Ann Voorhis de Pittsburhg, y es padre de dos hijos.

Es uno de los teólogos evangélicos reformados más prominentes y prolíficos, dedicado por entero a una cosmovisión bíblica de la fe y práctica cristiana, anclada en las grandes doctrinas de la Reforma, en su versión calvinista.

Fuente: Editorial Clie

Tabla Contenido
  • Introducción: La teología reformada es una teología
  • I. FUNDAMENTOS DE LA TEOLOGÍA REFORMADA
  • 1. Dios en el centro
  • 2. Basada solo en la Palabra de Dios
  • 3. Comprometida con la sola fe
  • 4. Comprometida con el profeta, sacerdote rey
  • 5. Apodo: Teología del Pacto
  • II. LOS CINCO PUNTOS DE LA TEOLOGÍA REFORMADA
  • 6. La corrupción radical de la humanidad
  • 7. La elección soberana de Dios
  • 8. El sacrificio con propósito de Cristo
  • 9. El llamado eficaz del Espíritu
  • 10. La divina preservación de los santos
 
CubiertaRústica
Año1997, Edición en español 2016
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:¿Qué es la Teología Reformada?
Copyright © 2011-presente Librería Reformada Palabra Inspirada. Todos los derechos reservados.