SKU
00015
Sólo queda 4

La Predestinación

¿Ha Predestinado Dios desde la Eternidad Todas las Cosas que Han de Suceder? Este libro presenta una completa exposición sobre la doctrina de la predestinación. El autor no sólo responde a las inquietudes y objeciones conectadas con esta doctrina, sino que la fundamenta bíblicamente. 

"La pregunta que nos enfrenta es: ¿Ha predestinado Dios desde la eternidad todas las cosas que han de suceder? Si es así, ¿qué evidencia tenemos a favor del mismo? y ¿Cómo se conforma este hecho con el libre albedrío de criaturas racionales y con las mismas perfeccioens de Dios? L. Boettner

Más Información
Autor Lorraine Boettner
Editorial Libros Desafío
ISBN 1558830642
Páginas 373
Dimensiones 15 X 22.6 X 1.9
Título en Inglés Predestination
Acerca del Autor
Loraine Boettner nació en Linden (Missouri, EE.UU.), hijo de padres creyentes. Conoció al Señor de una manera gradual, sin poder señalar el día exacto de su conversión, pero con una profunda experiencia de ella. Estudió agricultura en la Universidad de Missouri y teología en el Seminario Teológico de Princeton, donde se graduó en 1925. Allí tuvo como profesores a J.G. Machen (v.); C.Van Til y al nieto de Charles Hodge (v.), Caspar. W. Hodge, que fue el profesor que mayor influencia ejerció sobre él. Tuvo como compañeros de estudios a J. Murray (v.) y a C. McIntyre.

Fue profesor en el Colegio Presbiteriano Pikeville de Kentucky desde 1929, hasta que, ocho años después, en 1937 se trasladó a Washington, donde trabajaría en la Biblioteca del Congreso de EE.UU., y como editor de la revista evangélica Christianity Today.

Debido a la enfermedad de su esposa, Lillian Henry, se trasladó a Los Angeles, donde vivían las hermanas de ésta, que la cuidarán hasta el día de su muerte en 1958. Los últimos treinta años de su vida los pasó en solitario en un pequeño apartamento de Rockport. Es entonces que escribió su famoso estudio sobre el catolicismo romano (1961).

En 1932 publicó su obra más conocida sobre la doctrina reformada de la predestinación, donde analiza el texto bíblico, los Cánones de Dort y otros símbolos y confesiones de fe históricos. 

Participó en muchas conferencias pero nunca aceptó predicar desde un púlpito, ya que no se consideraba con dones para tan alto llamamiento. Mantenía una copiosa correspondencia con su lectores, a la vez que enviaba gran número de sus libros cada mes a los que solían escribirle desde todas partes del mundo. Humilde en grado sumo destacó entre sus contemporáneos por su piedad evangélica. Murió de cáncer el día 3 de enero de 1990.
Contenido
  • Introducción
  • Sección I: Una exposición de la doctrina. Dios tiene un plan. La soberanía, la providencia y la presciencia de Dios.
  • Sección II: Los cinco puntos del calvinismo
  • Sección III: Objeciones que comúnmente surgen contra la doctrina bíblica de la predestinación
  • Sección IV: Salvación por gracia, seguridad personal, predestinación en el mundo físico
  • Sección V: La importancia práctica de la doctrina
  • Sección VI: El calvinismo en la historia
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1983, Segunda edición 1994
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La Predestinación
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.