SKU
00662

Historia del pensamiento cristiano

Justo González nos ofrece, en esta obra, un detallado e interesante balance del desarrollo del pensamiento cristiano, desde sus origines hasta nuestros días. Centra su esfuerzo en cuestiones fundamentales, eludiendo posibles debates académicos.

 
 

Dirigida a toda persona culta interesada por el origen y desarrollo del pensamiento cristiano que se encuentra en la raíz del mundo moderno.Deja las discusiones académicas para centrar el esfuerzo en las cuestiones fundamentales, sin descuidar los detalles que sirven de trasfondo a tales cuestiones. Destacando los siguientes puntos clave : 

  • El contexto cultural y filosófico grecorromano del naciente cristianismo.
  • La evolución del diálogo entre la fe y la razón, la creencia y la ciencia, desde una perspectiva histórica y teológica , para analizar los retos del cristianismo moderno. 
  • El último judaísmo, antecesor del cristianismo, que trabajó una síntesis entre lo hebraico y lo helénico, lo judío y lo gentil, la Ley de Moisés y la filosofía de los griegos. 
  • Analiza a los cristianos que siguieron en esa estela, pese a los que pretendían establecer una ruptura total y absoluta entre Jerusalén y Atenas. 

Dios ha optado por el hombre, su historia, sus contradicciones y aspiraciones, para conducirlo a la salvación. La gracia no desprecia ni destruye la naturaleza, sino que la renueva y la eleva en la síntesis superior de la fe. De todo esto trata la historia del pensamiento cristiano.

“El Dr. J.L. González tiene una comprensión espléndida de las ideas fundamentales y una magnífica capacidad para separar lo importante de lo trivial y efímero. Su exposición es de una claridad única”. Roland H. Bainton, historiador y profesor de Historia Eclesiástica en la Universidad de Yale. 

Más Información
Autor Justo González
Editorial Clie
ISBN 8482675710, 9788482675718
Páginas 970
Dimensiones 19 X 24 X 4.8 cms
Título en Inglés History of Christian Thought
Acerca del Autor

Justo González es de origen cubano y residente en los Estados Unidos. estudió en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas (Cuba), obtuvo su doctorado en teología en la Universidad de Yale (EEUU). Es miembro fundador de la Asociación para la Educación Teológica Hispana, profesor visitante del Princeton Theological Seminary, fue profesor del Seminario Evangélico de Puerto Rico y en la Candler School of Theology de Atlanta (Georgia, EEUU). Es autor de muchos libros.

Contenido N/D
Tipo de Cubierta Tapa Dura
Año 2010
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Historia del pensamiento cristiano
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.