Zoom

Más Vistas

Anterior Siguiente

Historia del cristianismo en América Latina

Sea el primero en realizar una reseña de este producto

Vista General Rápida

Esta obra describe los encuentros más importantes entre pueblos e ideas en relación con la fe cristiana y conduce al lector por un peregrinaje narrativo que tiene como protagonistas a exploradores, pastores, dicatores y mártires. Se trata de una síntesis magistral de la historia del cristianismo en América Latina.

Disponibilidad: Agotado

COP78,000.00

Detalles

Desde la llegada de los conquistadores en el siglo XV hasta la difusión del movimiento Pentecostal en la actualidad, el cristianismo ha sido uno de los factores más determinantes en la vida de los países latinoamericanos. A la vez, el cristianismo refleja formas y culturas propias de nuestro continente, y los cambios que lo marcan en esta región están afectado otras regiones del mundo por medio de la inmigración y las comunicaciones a nivel global. Tomando muy en cuenta esta relación mutua entre el cristianismo que se desarrolló en América Latina y el cristianismo alrededor del mundo, esta obra describe los encuentros más importantes entre pueblos e ideas en relación con la fe cristiana. Lo hace mientras conduce al lector en un fascinante peregrinaje narrativo que tiene como protagonistas a exploradores, misioneros, campesinos, místicos, charlatanes, evangelistas, pastores, dictadores y mártires. Se trata de una síntesis magistral de la historia del cristianismo en América latina-una historia que busca fomentar una comprensión equilibrada de los factores que afectan tanto al cristianismo como a todo el continente.

Información Adicional

Autor Justo González, Ondina E. González
Editorial Ediciones Kairós
Año 2012
ISBN 9871355505, 9789871355501
Páginas 446
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Dimensiones 15 X 23 X 2 cms
Peso 0.5740
Título en Inglés No
Contenido
  • Introducción
  • 1. Los orígenes
  • 2. La llegada del cristianismo
  • 3. La fe va tomando forma
  • 4. movimientos de Reforma
  • 5. La Iglesia en el torbellino
  • 6. El Nuevo lugar de la Iglesia
  • 7. La inmigración protestante
  • 8. La creciente presencia protestante
  • 9. El catolicismo a partir del Segundo Concilio del Vaticano
  • 10. El Pentecostalismo y los Movimientos autóctonos
  • 11. A manera de conclusión
Acerca del Autor

Justo L. González se doctoró por la Yale University y es un escritor y conferencista de reconocida trayectoria. Es miembro fundador de la Asociación para la Educación Teológica Hispana, director del Programa Hispano de Verano y profesor visitante del Princeton Theological Seminary. Entre sus múltiples obras se incluyen Hechos de los Apóstoles, Jonás, Mapas para la historia futura de la Iglesia, La historia también tiene su historia, La historia como ventana al futuro, Retorno a la historia del pensamiento cristiano y Teología Liberadora.

Ondina E. González se doctoró por la Emory University y es esepcialista en la historia colonial de América Latina. Su carrera docente incluye instituciones tales como Reinhardt College, Agnes Sott College y la Universidad de Emory, todas en el Estado de Georgia, Estados Unidos. Junto a otra colega, ha editado el libro Raising an Empire: Children in Early Modern Iberia an Colonial Latin America. Sus intereses específicos son la historia de la niñez y de las mujeres en el periodo colonial.

Escribe tu propia reseña

You're reviewing: Historia del cristianismo en América Latina

Etiquetas de Producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') por frase.

SÍGUENOS

MEDIOS DE PAGO
Sign Up for Our Newsletter:

Back to Top