Martín Lutero, su vida y su obra

58.000,00 $
Disponible
Sólo queda 1
SKU
1800

Colección Biografías Históricas.

La Reforma del siglo XVI es uno de los hechos claves en la historia moderna y el punto de partida de todas las iglesias cristianas evangélicas actuales etiquetadas popularmente como «protestantes». Dentro de la Reforma, su detonante y eje central tiene un nombre propio: Martín Lutero.

Conocer, pues, a fondo la biografía de Martín Lutero y con ella las claves teológicas y sociológicas de la Reforma es algo esencial para todo cristiano evangélico que anhele descubrir las raíces comunes de su fe y, así, contribuir a un mejor entendimiento entre las distintos grupos, iglesias y denominaciones cristianas.

La presente biografía de Lutero, considerada como la mejor que se ha escrito en lengua española hasta la fecha, se completa con ilustraciones de la época, una amplia bibliografía de obras escritas por Lutero y la transcripción de numerosos documentos de la época, entre ellos las famosas 95 Tesis.

El libro que tienes entre manos, afortunado lector, es uno de los clásicos de ese Movimiento Evangélico español que en el siglo pasado diera origen al Protestantismo ibérico contemporáneo. Este es un libro popular, escrito por un misionero alemán, paisano y buen conocedor de Lutero y de su obra. Es un libro de fácil lectura, que condensa las realizaciones e intuiciones de Martín Lutero, uno de los hombres más influyentes en la historia del Cristianismo.

La bibliografía sobre Lutero es un verdadero océano. Los especialistas saben bien que hay todo un verdadero mar de libros, en todas las lenguas, que va subiendo constantemente y que hay que saber navegar en él para no ahogarse. Y, sin embargo, el presente libro es esencial para quienes estén interesados en la Reforma, no solamente por la escasez de libros objetivos sobre la materia en nuestra lengua, mas también por el influjo que tuvo en el Protestantismo español de finales del siglo pasado y de la primera mitad del presente. Esta biografía de Lutero presenta de manera objetiva hechos y personas que en nuestros días de ecumenismo algunos estudiosos de la Iglesia oficial empie- zan a aceptar, corrigiendo las calumnias, detracciones, mutilaciones y hasta blasfemias sobre la vida del reformador.

La Reforma es uno de los hechos clave de la historia moderna, está en el origen del progreso de los pueblos del norte de Europa; para los evangélicos es una vía de acercamiento al cristianismo primitivo y un método para renovar la Iglesia reformándola constantemente según los principios y prácticas de las comunidades apostólicas. Estos factores no han estado presentes de una manera influyente en los pueblos latinos, si exceptuamos una porción de la cultura francesa. España y los pueblos hermanos de América se cerraron herméticamente a este influjo benéfico y progresista desde el siglo XVI, y ello trajo consecuencias catastróficas que solamente en nuestros días se empiezan a corregir precisamente por la presencia cada vez más numerosa de iglesias evangélicas en todas nuestras naciones.

Más Información
AutorFederico Fliedner
EditorialClie
ISBN8472285634, 9788472285637
Páginas240
Dimensiones13 X 20 X 1.1 cms
Acerca del Autor

Federico Fliedner (1845–1901), hijo de Theodor Fliedner, el fundador del Kaiserswerth Deaconess Institute, estudió teología en Halle (1864–1866) y obtuvo su Ph.D. en Tubinga (1867). Sirvió como enfermero en la Guerra Austro–Prusiana de 1866. Después de su ordenación en 1870, fue a España como misionero. Sirvió como capellán de la embajada alemana, aprendió el español y contribuyó a levantar la obra que hoy es conocida como la Iglesia Evangélica Española. En 1873 fundó la Librería Nacional y Extranjera, la cual ofrecía una variedad de libros de texto y publicaciones periódicas. Escribió las biografías de importantes visionarios cristianos.

Tabla Contenido
  • Presentación: Lutero, La reforma y el Movimiento evangélico de Lengua Española
  • Prólogo
  • Datos Biográficos de Martín Lutero
  • I. Nacimiento, infancia y juventud de Lutero
  • II. Lutero, fraile y catedrático
  • III. Las noventa y cinco tesis
  • IV. Las negociaciones de los papistas con Lutero
  • V. La controversia de Leipzig y sus consecuencias
  • VI. La Bula del Papa y la señal del fuego
  • VII. La Dieta de Worms
  • VIII. Lutero en el Castillo de Wartburg
  • IX. La salida de Lutero del Castillo de Wartburg
  • X. Actividad y trabajos de Lutero en los años siguientes hasta la dieta de Augsburgo
  • XI. La Dieta de Augsburgo
  • XII. El matrimonio y la vida privada de Lutero
  • XIII. Últimos días y muerte de Lutero
  • Apéndice I: Nota Bibliográfica sobre Lutero, la Reforma y los Reformistas españoles
  • Apéndice II: Las noventa y cinco tesis de Martin Lutero
  • Apéndice III. Notas sobre algunas de las ilustraciones
  • Índice de ilustraciones
CubiertaRústica
AñoEdición en español 2002
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Martín Lutero, su vida y su obra
Copyright © 2011-presente Librería Reformada Palabra Inspirada. Todos los derechos reservados.