Las 95 Tesis y la esencia de la Iglesia

Special Price 29.700,00 $ Regular Price 33.000,00 $
Envío en 1 a 2 días hábiles
SKU
1959

El 31 de octubre de 2017 se celebraron los quinientos años desde que el monje agustino Martín Lutero clavara en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg sus noventa y cinco tesis de protesta contra la doctrina de la Iglesia católica dando así inicio a lo que luego se llamó “La Reforma Protestante”. 

Los cinco pilares sobre los que se asienta esta reforma son: • Sola fe • Sola Escritura • Solo Jesucristo • Solo gracia • Solo gloria a Dios


"Las 95 tesis y la esencia de la Iglesia” es la voz del gran precursor y más destacado personaje de la Reforma: Martín Lutero. La obra es un compendio de los primeros principios de la Reforma y el tratado de la cautividad babilónica de la Iglesia. En estos escritos aparece todo el genio reformador en su forma más completa y vigorosa. 

Lutero descubrió que la verdadera liberación para todos los hombres no podría venir de las acciones humanas, sino de un acto divino. Percibió que la puerta estrecha era intransitable para cualquier virtud humana. Entonces fue ahí que descubrió y compartió la solución para la liberación sobrenatural ofrecida por la fe, y así lo expresó: “Por fin, y por la misericordia de Dios, meditando de día y de noche observé que la justicia divina se revela de principio a fin por la fe, así como está escrito: ‘el justo por la fe vivirá’”. 

Más Información
AutorMartín Lutero
EditorialPeniel
ISBN9875576239, 9789875576230
Páginas205
Dimensiones13.5 X 21 X 1 cms
Acerca del Autor

Martín Lutero fue un fraile católico, perteneciente a la Orden de los Agustinos. Fue el principal impulsor del movimiento religioso conocido como La Reforma, y que provocó la más importante división de la Iglesia Católica. Nació el 10 de noviembre de 1483 en la ciudad alemana de Eisleben. Hijo del minero Hans Luder y Margharete Ziegler. Posteriormente cambiaría su apellido de nacimiento por Luther.

Gracias a su pensamiento, tuvo lugar la traducción de la Biblia en idiomas diferentes al latín, el griego o el hebreo. Murió el 18 de febrero de 1546 .

Tabla Contenido

Parte 1: Los primeros principios de la Reforma. Las 95 Tesis

Carta introductoria

Disputación del Dr. Martín Lutero respecto de la penitencia y las indulgencias

Protesto

Parte 2: Del cautiverio babilónico a la iglesia

Jesús

En cuanto a la Santa Cena

En cuanto al Sacramento del Bautismo

En cuanto al Sacramento de la Penitencia

De la Confirmación

Del matrimonio

De las órdenes

Del Sacramento de la extremaunción

CubiertaRústica
Año2015, Edición en español 2017
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Las 95 Tesis y la esencia de la Iglesia
Copyright © 2011-presente Librería Reformada Palabra Inspirada. Todos los derechos reservados.