¿Cómo debe vivir el cristiano?

Special Price 18.900,00 $ Regular Price 21.000,00 $
Envío en 1 a 2 días hábiles
SKU
2018

Sabiduría para la vida cristiana. Un clásico para todos los creyentes.

En este extracto de su clásico Institución de la religión cristiana, el autor aborda preguntas prácticas de la vida cristiana. Juan Calvino describe claramente la vida de negación de sí mismo y de cargar la cruz en unión con Jesucristo.

Durante siglos los cristianos de cada época han usado ¿Cómo debe vivir el cristiano? como guía para seguir a Cristo en su jornada espiritual. Este libro de respuestas a preguntas como: ¿Qué significa tomar tu cruz y seguir a Jesucristo? ¿Cómo se puede tener la mente en el cielo y a la vez hacer mucho bien en la tierra?

Esta obra de Juan Calvino, uno de los grandes clásicos de la fe cristiana, llama a los creyentes a buscar la santidad y a soportar el sufrimiento dependiendo solo de Cristo.

Esta nueva edición captura la fidelidad bíblica, la integridad teológica y el espíritu pastoral de su autor, lo cual hace de ella un libro que todo cristiano podrá leer y aplicar en su vida.


Más Información
AutorJuan Calvino
EditorialMundo Hispano
ISBN0311463525, 9780311463527
Páginas128
Dimensiones11.5 x 15.8 x 1 cms
Título en InglésA Little Book on the Christian Life
Acerca del Autor

Juan Calvino nació el 10 de julio de 1509 en Noyon (Francia), en el seno de una familia burguesa. Destinado a la carrera eclesiástica, estudió en el colegio de Montaigu (París), obtuvo varios beneficios, cursó Derecho en Orleans (1592) y Bourges, y el griego y el hebreo en París (1531). Calvino era filosóficamente nominalista, discípulo de Ockam; como humanista un enamorado de la doctrinas estoicas: publicó un comentario sobre el Tratado de Clementia de Séneca en 1532; y como jurista estaba formado en la lógica romana. En París conoció a Melchol Wolmar, famoso helenista y simpatizante de las ideas luteranas, y se dedicaba al estudio de la Biblia, gracias a su amistad con Roberto Olivetan, primo hermano suya, y más tarde traductor de la Biblia al francés.

En 1534 se unió al luteranismo del grupo francés, renunció a sus beneficios y, por su ataque a la teología escolástica y su defensa de la “filosfoía cristiana”, mediante su amigo Miguel Cop, rector de la Universidad de París, que les valió la condenación por herejes, huyeron a Estrasburgo, donde en sus preocupaciones religiosas es patente la influencia del reformador Martín Bucer (1491-1551) y de Agustín de Hipona.

En marzo de 1536 publica en Basilea su primera edición de Institutio religionis christianae, que traducida al francés en 1541 y muchas veces reeditada, se convirtió en el manual de los reformadores. “Es un sistema de teología cristiana tomando en cuenta sólo las Escrituras como la suprema autoridad y al Espíritu Santo, como guía en la interpretación de la verdad cristiana, en vez de la autoridad de la iglesia de su tiempo; sin dejar de respetar, por esto, las opiniones de los grandes padres de la iglesia” (John A. Mackay, v.). La Institución sólo es comparable a la Suma Teológica de Aquino de antaño y a la Dogmática de Karl Barth hoy. Fue traducida al castellano por Cipriano de Valera (v.).

Tabla Contenido

Prefacio

Prefacio a la edición en español

UNO: El llamado de las Escrituras a la vida cristiana

DOS: La abnegación en la vida cristiana

TRES: Cargar la cruz es parte de la abnegación

CUATRO: Meditación sobre nuestra vida futura

CINCO: El uso de la vida presente y de sus comodidades

Notas

Índice de pasajes de las Escrituras

CubiertaRústica
Año2017, Edición en español 2018
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:¿Cómo debe vivir el cristiano?
Copyright © 2011-presente Librería Reformada Palabra Inspirada. Todos los derechos reservados.