Zoom

Más Vistas

Anterior Siguiente

Falacias Exegéticas

Sea el primero en realizar una reseña de este producto

Vista General Rápida

Interpretación eficaz hoy.

Disponibilidad: En existencia

COP47,000.00
O

Detalles

La Academia de la Lengua define el término «falacia» como fraude o mentira, pero en el presente libro la idea de falacia, en relación al pensamiento y a la lógica, se entiende como un patrón de razonamiento malo que aparenta ser bueno, que contiene un error y conduce a una conclusión falsa, sin que haya en ello, forzosamente, intencionalidad de parte del intérprete, que más bien suele convertirse en la primera víctima de su propio engaño.

Las «falacias exegéticas» en la interpretación de la Escritura están muy extendidas en nuestra costumbre de acudir a la Biblia en busca de apoyos a conceptos particulares previamente establecidos, en lugar de acercarnos a ella con mente abierta para escudriñar y descubrir la verdad. De ahí el refrán popular advirtiéndonos que “un texto fuera de su contexto es un pretexto”.

Esta actitud, tan común como equívoca y lamentable, es la que el autor denuncia y combate abiertamente en las páginas de este libro. Su tesis gira en torno a una interpretación crítica de las Escrituras, que aporte la justificación léxica, gramatical, cultural, teológica, histórica, geográfica, o de cualquier otra índole sobre el texto, y situarla por encima, tanto de las opiniones personales arbitrarias, como de la autoridad absoluta que se atribuyen a veces algunos líderes invocando para ello dotes cuestionables de iluminación o fuentes especiales de revelación divina.

A lo largo de la obra, D.A. Carson trata las falacias más significativas:

  • Falacias en el estudio de las palabras
  • Falacias gramaticales
  • Falacias lógicas
  • Presuposiciones y falacias históricas

Acabando con unas “Reflexiones finales” acerca de falacias menos comunes, como las relacionadas con el género literario, la yuxtaposición de textos, confundir lo figurativo con lo literal, etc.

La obra se completa, con un amplio Índice Temático y un Índice de Textos Citados este último muy conveniente a la hora de localizar los pasajes bíblicos más susceptibles a falacias exegéticas.

Un libro excelente, muy útil y necesario, erudito en su contenido pero claro en su exposición, y por tanto, fácil de entender. Un clásico entre los textos de hermenéutica bíblica contemporánea en el mundo académico.

Información Adicional

Autor Donald Carson
Editorial Clie
Año 1996, Edición en español 2013
ISBN 8482675621, 9788482675626
Páginas 152
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Dimensiones 14.1 X 21.3 X 1 cms
Peso 0.1580
Título en Inglés Exegetical fallacies
Contenido
  • Introducción
  • Capítulo 1: Falacias en el estudio de palabras
  • Capítulo 2: Falacias gramaticales
  • Capítulo 3: Falacias lógicas
  • Capítulo 4: Falacias históricas y por presuposición
  • Capítulo 5: Reflexiones finales
Acerca del Autor

Donald Arthur Carson nació el 21 de Diciembre de 1946, en Ottawa, (Canadá). Es Doctor en estudios del Nuevo Testamento por la Universidad de Cambridge. Pastor de “Richmond Baptist Church” hasta 1972 y profesor del “Baptist Theological College” en Vancuver, en la actualidad ejerce como profesor de N.T. en la Trinity Evangelical Divinity School. Ha escrito y publicado más de 57 libros traducidos a numerosos idiomas, desde “The King James Version Debate” (1979), hasta “Scandalous: The Cross and Resurrection of Jesus” (2010), entre los que cuentan diversos comentarios a libros del N.T. muy valorados y apreciados.

Escribe tu propia reseña

You're reviewing: Falacias Exegéticas

Etiquetas de Producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') por frase.

SÍGUENOS

MEDIOS DE PAGO
Sign Up for Our Newsletter:

Back to Top