SKU
00336
Disponibilidad: No está disponible

El triunfo de la fe

Martín Lutero y su vigencia hoy.

Este libro es un estudio de la fe, la verdadera fe que salva, fe en Jesucristo. El reto de Lutero para la iglesia de sus días existe también para nosotros en el siglo XXI. El mensaje que igualmente necesitamos es el que proclama una sola fe en lo que Jesucristo hizo en la cruz para lograr el perdón de nuestros pecados.

Esta es la historia verídica de Martín Lutero y cómo su fe cambió el curso del mundo. Su fe agigante hoy y nos alienta a vivir los principios de la palabra.

La fe vigorosa de este convencido moje agustino no solo lo llevó a desafiar al propio Papa León X y a sus cardenales (incluso al acaudalado cardenal Cayetano), sino también, como doctor que era de teología y Biblia, a amenazar los mismos fundamentos religiosos de la Iglesia, acusándola de haberse extraviado de las Escrituras. Los defensores del Papa lo enjuiciaban citando a sus Concilios y mil años tradiciones. Lutero los vencía con certeza respondiéndoles con textos irrefutables de la Sagrada Biblia.

Las armas de Lutero eran tres: la Palabra de Dios, el púlpito de la Iglesia de Santa María de Wittenberg y su incansable pluma. Para su lucha solo contaba con estos endebles armamentos, como si hubiera aceptado el paradójico lema del apóstol Pablo: "¡Cuando soy débil, entonces soy fuerte!" Gracias al invento de la imprenta y a los más de cien libros y panfletos del reformador, Europa se mantenía al tanto de cada giro que daba el torcido camino de este inesperado campeon de la reforma religiosa y política.

El fin de Lutero parecía cercano cuando el Papa León X firmó su "Decet Romanum Pontificem", (Conviene que el romano pontífice) o sea la bula excomulgándolo de la Iglesia y demandando su presencia ante la corte del rey Carlos V en la ciudad de Worms. En vez de la muerte de Lutero, lo que resultó fue la independencia de gran parte de Europa y el comienzo de la Iglesia Protestante.

Leer este libro no solo es volver a vivir uno de los relatos más conmovedores y trascendentales de toda la historia de la humanidad, sino que oblica a preguntarnos: ¿Se estará apartando también la Iglesia hoy día de sus bases bíblicas? ¿Cómo se entiende que la Iglesia pueda abandonar la pureza del Evangelio?

Más Información
Autor Les Thompson
Editorial Portavoz
ISBN 082541721X, 9780825417214
Páginas 192
Dimensiones 00 X 00 X 00
Título en Inglés The Triumph of Faith
Acerca del Autor

Les Thompson es fundador y presidente de LOGOI y la Universidad FLET de la ciudad de Miami, Florida, y profesor de Biblia y teología. Es autor de varias obras, como: La persona que soy, ¿Quién tendrá la razón?, La familia cristiana, Más que maravilloso (que ganó el "Gold Medallion Award" de la ECPA), El arte de ilustrar sermones (premiado como "Mejor libro original" por SEPA), y coautor de En busca de tesoros.

Contenido
  • Introducción
  • 1. Al encuentro de la palabra exacta: " Fe"
  • 2. En busca de la "fe" que salva
  • 3. En consecuencia de la "fe" que salva
  • 4. En defensa de la "fe" que salva
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año Edición en español 2003
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El triunfo de la fe
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.