SKU
00132
Disponibilidad: Disponible

El Salvador del mundo

¡Afortunados los alumnos que oyeron estos sermones en su momento y cuya fe resultó fortalecida por ellos! ¡Afortunados también los ministros, estudiantes y lectores en general que digieran nuevamente este nutritivo alimento espiritual!

Benjamin B. Warfield (1851-1921), profesor de Teología Sistemática en el Princeton Theological Seminary, en Nueva Jersey, fue un príncipe entre los teólogos. Pero, a pesar de la amplitud de campos en que cultivó su erudición, de sus enciclopédicos conocimientos y de su grácil pluma, la principal característica de toda su obra fue su profunda lealtad a Cristo. Esto queda ejemplificado a la perfección en los sermones contenidos en El Salvador del mundo, predicados originalmente en la capilla del Princeton Theological Seminary.

En las exposiciones de Warfield se conjugan la precisión erudita en el significado de los textos y la calidez de su devoción a Jesucristo. El resultado es un libro de la más alta categoría: instructivo bíblicamente y apasionante espiritualmente. ¡Afortunados los alumnos que oyeron estos sermones en su momento y cuya fe resultó fortalecida por ellos! ¡afortunados también los ministros, estudiantes y lectores en general que digieran nuevamente este nutritivo alimento espiritual!

Más Información
Autor Benjamin B. Warfield
Editorial Peregrino
ISBN 8486589681, 9788486589684
Páginas 208
Dimensiones 13.3 X 21.5 X 1 cms
Título en Inglés Savour of the World
Acerca del Autor
N. el 5 de noviembre de 1851 en Lexington (Kentucky, EE.UU.). Descendiente de puritanos ingleses, fue educado bajo la guía del Catecismo de Westminster y de la Biblia; su abuelo fue un distinguido ministro presbiteriano. 
 
Estudiante concienzudo, se graduó en el College de New Jersey (hoy Universidad de Princeton) con los más altos honores. Visitó Edimburgo (Escocia) y Heidelberg (Alemania), desde donde, para sorpresa de los suyos, les comunicó su deseo de estudiar para el ministerio. Así que en septiembre de 1873 le vemos matriculándose en el Princeton Theological Seminary, del que se graduará tres años más tarde, en 1876. Tuvo por profesores a Charles Hodge (v.), entonces en sus 70 años, y al hijo de éste Caspar Wistar.
 
Warfield fue llamado al pastorado de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dayton (Ohio), pero en aquel momento declinó este ofrecimiento debido a la determinación de profundizar sus estudios en las universidades de Europa.

Calvinista entusiasta estaba plenamente convencido de que en la Confesión de Fe de Westminster "poseemos la más completa, la más plenamente elaborada y cuidadosamente guardada, la más perfecta, la expresión más vital que nunca haya realizado mano de hombre, de todas las formulaciones de la religión evangélica, y de todo lo que ha de salvaguardarse si la religión evangélica ha de continuar en el mundo."

Según el profesor Allis, la posición representada por Warfield puede describirse con tres palabras: Erudición, vocación y ortodoxia.
Contenido
  • El hijo pródigo (Lucas 15: 11-32)
  • Sólo Jesús (Hechos 4: 12)
  • El Cordero de Dios (Juan 1: 29)
  • El amor inconmensurable de Dios (Juan 3: 16)
  • El Evangelio de Pablo (2 Corintios 5: 14-15, 18-19, 21)
  • El Cristo glorificado (Hebreos 11: 9)
  • El Jesús resucitado (2 Timoteo 2: 8)
  • El Evangelio del Pacto (Juan 6: 38-39)
  • La imitación de la Encarnación (Filipenses 2: 5-8) 
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1916, Edición en español 2006
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El Salvador del mundo
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.