SKU
00124

El redescubrimiento de la predicación expositiva (Fuera de impresión)

Cómo balancear la ciencia y el arte de la exposición bíblica.

Fuera de Impresión la presentación rústica, publicado en Pasta dura bajo el títula "La predicación, cómo predicar bíblicamente" parte de la Colección Biblioteca del pastor. 

John MacArthur y otros distinguidos maestros y predicadores responden al mandato apostólico en este exhaustivo análisis de la predicación expositiva.

La bien conocida pasión del Dr. MacArthur por las Escrituras se combina con la visión y peripecia de otros miembros de la Facultad de The Master's Seminary para presentar una exposición concluyente de cómo revelar con eficacia a la congregación de hoy en día el significado de la Palabra de Dios.

Los autores se dirigen tanto a los predicadores experimentados como a los que se están preparando, Están preocupados de que mucha de la predicación evangélica está creada para la "mentalidad del consumidor" y no logra cumplir los propósitos eternos de Dios en la proclamación.

En contraste con eso, los autores hacen una llamada a la predicación expositiva: la proclamación que expone el texto a la luz pública para establecer su significado, explicar lo que resulta difícil de entender y emplearlo de manera apropiada". 

La exposición eficaz requiere cuatro pasos, donde cada uno de ellos se convierte en una sección de este profundo análisis:

1. La preparación personal del expositor (su andar con Dios)
2. El procesamiento del texto bíblico (herramientas de estudio, hermenéutica, exégesis)
3. La composición del mensaje (cómo ir de la exégesis a la exposición)
4. La presentación de la exposición (dar el sermón)

Más Información
Autor John MacArthur
Editorial Grupo Nelson
ISBN 0899225284, 9780899225289
Páginas 386
Dimensiones 14 X 21.3 X 2.5 cms
Título en Inglés Rediscovering expository preaching
Acerca del Autor

El pastor John MacArthur (1939- )es ampliamente conocido por su forma exhaustiva y transparente de enseñar la Palabra de Dios. Es un pastor de quinta generación, un escritor y conferencista conocido que ha servido como pastor y maestro desde 1969 en Grace Community Church de Sun Valley, California. Con su esposa Patricia son padres de cuatro hijos ya adultos y quince nietos.

Su labor pastoral se ha extendido por todo el mundo a través de su ministerio Grace to You, que también tiene un ministerio en español conocido como Gracia a Vosotros. Grace to You tiene oficinas de satélite en siete países. Además de producir programas radiales que se transmiten en unas 2 mil radioemisoras a través del mundo, Grace to You distribuye libros, programas grabados en cintas de audio y DVDs grabados por John MacArthur.

John es presidente del Master’s College y Seminary y ha escrito cientos de libros y guías de estudio, todos bíblicos y prácticos. Algunos de sus libros de mayor venta incluyen: El Evangelio según Jesucristo, la verdad en guerra, El asesinato de Jesús, Doce hombres comunes y correintes, Doce mujeres extraordinarias y la Biblia de estudio MacArthur, con la que en 1998 recibió la medalla de Oro de la ECPA (evangelical Christian Publishers Association).

Fuente: http://www.gracia.org

Contenido
  • Prefacio
  • Introducción
  • Cómo probar la prioridad de la predicación expositiva
  • La preparación del expositor
  • Cómo procesar el texto bíblico y cómo establecer y aplicar sus principios
  • Cómo agrupar el mensaje expositivo
  • La predicación de la exposición
  • Epílogo: La responsabilidad del oyente
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año N/D
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El redescubrimiento de la predicación expositiva (Fuera de impresión)
Su valoración