El libro que dio forma al mundo

59.500,00 $
SKU
1491

Cómo la Biblia creó el alma de la civilización occidental. Descubre cómo fue que la Biblia se convirtió en la fuente de derechos humanos, justicia, heroísmo, optimismo, compasión, capitalismo, familia y moralidad.

Ya sea usted un ávido estudiante de la Biblia o alguien escéptico respecto a su relevancia, "El libro que dio forma al mundo" transformará su idea de la influencia de las Sagrada Escritura en prácticamente cada faceta de la civilización occidental. En los años sesenta muchos occidentales viajaron a Oriente en busca de sabiduría espiritual. El libro que dio forma al mundo hace el viaje inverso. 

El filósofo indio Vishal Mangalwadi pone de manifiesto la motivación personal que alimentó su propio estudio de la Biblia e ilustra de manera sistemática como sus preceptos se convirtieron en el armazón de la estructura social a lo largo del último milenio. Desde la política y la ciencia hasta la enseñanza y la tecnología, la sagrada Biblia se ha convertido en la clave para entender la mente occidental. 

El filósofo indio Vishal Mangalwadi guía a los lectores en un viaje histórico a lo largo del último milenio, en el que explora cómo y por qué la Biblia reformó Europa y convirtió a Occidente en una civilización con una forma de pensar única: técnica y tolerante, científica y libre, justa y próspera. Los lectores aprenderán:

  • Por qué el presidente de los Estados Unidos pone la mano sobre la Biblia al prestar juramento para asumir un puesto laico.
  • Qué obligó a los monarcas ingleses a partir de Enrique VIII a someterse a la autoridad de la Biblia.
  • Por qué los traductores de la Biblia Wycliffe, Lutero y Tyndale se convirtieron en grandes revolucionarios de la historia.
  • De qué forma globalizó la Biblia la educación occidental.
  • Qué desencadenó la pasión de Occidente por la ciencia y el progreso tecnológico y médico
  • Cómo el concepto bíblico de dignidad humana da forma a la estructura social de Occidente y en qué modo se relaciona con otras cosmovisiones.
  • Cómo la Biblia creó el terreno abonado para que las mujeres consiguieran un mayor poder social y económico
  • Cómo la Biblia ha facultado a Occidente de una forma especial para cultivar la compasión, los derechos humanos, la prosperidad y el tener familias fuertes
  • Cuál es el papel de la Biblia en la transformación de la educación
  • Cómo el concepto literario moderno de héroe ha recibido su forma del protagonista arquetípico de la Biblia

Acompañe a Mangalwadi a lo largo de su análisis de los orígenes de la grandeza de una civilización y las desviadas creencias que amenazan con deshacer su progreso. Aprenda cómo la Biblia transform´las instituciones sociales, políticas y religiosas que han sostenido la cultura occidental durante el último milenio y descubra cómo la corrupción secular pone en peligro la estabilidad y perdurabilidad de la civilización occidental.

Más Información
AutorVishal Mangalwadi
EditorialGrupo Nelson
ISBN1602555265, 9781602555266
Páginas458
Dimensiones15 X 22.5 X 3 cms
Título en InglésThe Book that made your world
Acerca del Autor

Vishal Mangalwadi, LLD, nació y se crió en India. Estudió religiones del oriente y filosofía en su país natal, en Hindú ashrams y en la Fraterinidad L'Abri en Suiza. Regresó a la India para servir a los pobres de zonas rurales con varios proyectos creativos. Su compromiso contra la opresión y la corrupción le envió a la cárcel; ayudó a evitar la recuperación de la práctica de la quema de viudas y dirigió a "los intocables" y campesinos para organizarse políticamente. Vishal Mangalwadi es un dinamico y fascinante orador quien ha presentado sus conferencias en mas de treinta países. Es un reformador social, político, columnista y autor de catorce libros. La revista "Christianity Today" lo reconoce como "El Cristiano mas intelectual de la India."

Tabla Contenido
  • Parte I: El alma de la civilización occidental
  • Parte II: Un peregrinaje personal
  • Parte III: Semillas de la civilización occidental
  • Parte IV: La revolución del milenio
  • Parte V: La revolución intelectual
  • Parte VI: Qué hizo que occidente fuera mejor
  • Parte VII: Modernidad globalizadora
CubiertaRústica
Año2011, Edición en español 2011
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El libro que dio forma al mundo
Copyright © 2011-presente Librería Reformada Palabra Inspirada. Todos los derechos reservados.