SKU
00151
Disponibilidad: No está disponible

El fundamento apostólico

¿Cómo podemos estar seguros de tener los libros correctos en el Nuevo Testamento? ¿Por qué hay solamente veintisiete? ¿Cuándo, cómo y por qué se reconocieron esos libros como inspirados, y no más ni menos?

José Grau responde magistralmente acerca del canon bíblico a la luz de las aportaciones de importantes maestros del pensamiento evangélico, a los que el autor manifiesta su deuda de gratitud.

Acerca de esta obra dice su autor: “Creemos no exagerar al decir que el presente estudio es de una apremiante necesidad en nuestra época cuando, en justificada oposición y reacción a toda suerte de totalitarismos ideológicos y de otra laya, se ha llegado casi al punto de poner en duda la legitimidad de toda autoridad, olvidando lo que dijo P.T. Forsyth: ‘Solo una cosa es más grande que la libertad: la autoridad legítima, sobre todo en materia religiosa’”.

El 5 de junio de 2010, tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento de José Grau como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología de Aix-en-Provence (Francia). La publicación de este libro es, en parte, la particular aportación de Editorial Peregrino a dicho reconocimiento.

Más Información
Autor Jose Grau
Editorial Peregrino
ISBN 8496562585, 9788496562585
Páginas 186
Dimensiones 13.5 X 21.5 X 1 cms
Título en Inglés The Apostolic Foundation
Acerca del Autor

El Dr. José Grau (1931-2014) es un reconocido autor, teólogo y predicador. Su inmensa labor literaria, gran parte de ella al frente de Ediciones Evangélicas Europeas (EEE). En 1961 José Grau fue procesado por imprimir “literatura clandestina”, siendo destruidos todos sus libros y más de sesenta mil folletos. Grau es autor de varias obras, ha sido profesor del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) de Castelldefels (Barcelona) y del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB). También ha dado mucho de su tiempo a organismos como la Alianza Evangélica Española, cuya Comisión de Teología ha dirigido y representado en varios congresos internacionales. Como parte del Comité de la Unión Bíblica, ha escrito abundante material devocional y varios comentarios bíblicos de gran valor académico. Su pensamiento, crecientemente influenciado por la teología reformada, se caracteriza por su enorme inquietud intelectual, revelando un aspecto tremendamente polifacético. Su postura de escatología amilenial, o no dispensacionalista, y su denuncia de la “escatología-ficción” le atrajo buen número de críticas, de las que ha salido reafirmado en su doctrina. Doctor Honoris Causa en 2010 por la Facultad Libre de Teología de Aix-en-Provence, Francia.

Contenido
  • 1. La historia de la salvación y la revelación
  • 2. El fundamento de los Apóstoles y Profetas
  • 3. La tradición apostólica
  • 4. El canon apostólico
  • 5. El significado del canon
  • 6. El reconomiento del canon
  • 7. La historia del reconocimiento del canon
  • 8. La iglesia posapostólica
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1966, Tercera edición en español 2010
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El fundamento apostólico
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.