SKU
00096
Sólo queda 1

El Evangelismo y la Soberanía de Dios

La soberanía de Dios en la salvación no anula nuestro llamado a predicar.

Si Dios está en control de todo, ¿quiere decir que el cristiano puede confiar en Dios sin esforzarse en evangelizar? ¿O el evangelismo activo del hombre implica que Dios no es soberano en la salvación del hombre?

El Dr. Packer, profesor de Teología Sistemática e Histórica en Regent Collage, demuestra en este libro que las dos actitudes son falsas. Su estudio cuidadoso, incisivo y penetrante de la Biblia nos enseña que el entendimiento correcto de la soberanía de Dios no es un impedimento para la evangelización sino un ánimo y apoyo poderoso para ello.

Más Información
Autor James Innell Packer
Editorial Publicaciones Faro de Gracia
ISBN 1928980325, 9781928980322
Páginas 115
Dimensiones 13.5 X 19.5 X 0.8 cms
Título en Inglés Evangelism and the Sovereignty of God
Acerca del Autor

N. en Gloucester (Inglaterra). Convertido a la fe cristiana durante su años de estudiante en Oxford. “En 1944 —escribe— experimenté una completa conversión pietista del formalismo religioso al Cristo viviente, cuando tenía dieciocho años”.

Bajo la influencia de autores Puritanos y la predicación del Dr. Martyn Lloyd-Jones (v.) en Westminster Chapel (Londres), abrazó las doctrinas históricas de la Reforma desde la tradición de un calvinismo experimental, aunando la influencia evangélica y pietista del movimiento de estudiantes cristianos de Oxford (OICCU), con la preocupación práctica pastoral de Puritanos como Baxter (v.) y Owen (v.), y la herencia protestantes anglicana avivada por el movimiento metodista calvinista de Gales, en la línea del obispo J.C. Ryle (v.).

En 1952 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana. Casado ese mismo año con Kit, adoptan tres hijos, y comienza sus labores pastorales en la Iglesia de San Juan de Harborne, en Birmingham. Con el mencionado Dr. Lloyd-Jones organiza las Conferencias de Westminster para Estudios Puritanos y participa en la fundación de Tyndale House en Cambridge (1958), centro de toda una generación de eruditos bíblicos evangélicos, preocupados por el liberalismo teológico y la mejor manera de hacerle frente con sus mismas armas académicas y científicas, sometidas al dictado de la fe y renovación espiritual. “Los verdaderos cristianos —dice— deberían guiarse por una fe que razona”. La guerra no es entre fe y razón, sino entre una razón fiel y otra infiel.

En 1970 fue nombrado director de Tyndale Hall de Bristol, con Alec Motyer (v.) de compañero en la facultad. Con R.C. Sproul (v.) participó en la fundación del Concilio Internacional de Inerrancia Bíblica, con grandes conferencias en Chicago (1978) y San Diego (1981). En la actualidad, desde 1978, es profesor de Teología Sistemática e Histórica en el Regent College de Vancouver (Canadá).

Está considerado por muchos como el principal teólogo evangélico contemporáneo. Ha concedido gran importancia a la doctrina de Dios, por cuanto “la ignorancia de Dios —tanto de sus caminos como de la práctica de la comunión con Él— está a la raíz de buena parte de la debilidad de la Iglesia en la actualidad”.

Contenido
  • Soberanía Divina
  • Soberanía Divina y responsabilidad humana
  • Evangelismo
  • Soberanía Divina y Evangelismo
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1961, Segunda edición, 2014
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El Evangelismo y la Soberanía de Dios
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.