SKU
00009
Disponibilidad: No está disponible

Consolación Divina

La certeza y consuelo de que todo obra para bien a los piadosos

¿Por qué sufren los cristianos? ¿Con qué propósito permite Dios el pecado, la enfermedad y el dolor en la vida de sus hijos? ¿Cómo se explica que aquellos que aman a Dios sean, a veces, quienes padezcan mayores adversidades? Basándose en Romanos 8:28, Thomas Watson demuestra claramente que aun las peores cosas obran para el bien del pueblo de Dios. Mediante una minuciosa exposición de dicho texto, el autor nos lleva al llamamiento eficaz y al propósito eterno de Dios, exhortándonos a encontrar nuestra consolación, finalmente en Dios mismo.

Más Información
Autor Thomas Watson
Editorial Editorial Peregrino
ISBN 8496562018, 9788496562011
Páginas 144
Dimensiones 12.3 X 21.5 X 0.7 cm
Título en Inglés Divine Cordial
Acerca del Autor

Thomas Watson (1615-1689) Predicador Puritano inglés. Estudió con ahínco en el Emmanuel College de la Universidad de Cambridge, llamada la “Escuela de los Santos”, porque allí recibió su educación universitaria un número elevado de los llamados Puritanos, o teólogos evangélicos reformados del siglo XVII.

Durante 16 años fue pastor de la Iglesia de San Esteban en Walbrook, Londres, donde su ministerio atraía muchos congregantes, debido a la calidad espiritual y práctica de sus predicaciones.

A diferencia de la mayoría de los puritanos, Watson protestó contra la ejecución del rey Carlos I de Inglaterra. Es más, ayudó a volver a traer a Carlos II, para que fuera restaurada la monarquía. Sin embargo, tan sólo dos años después, en 1661, Watson fue obligado a dejar la iglesia de la que era pastor, como lo fueron otros dos mil ministros del Evangelio, entre los que se encontraba Thomas Goodwin (v.), por no poder, en buena conciencia, firmar el Acta de Uniformidad.

Desde entonces predicó donde buenamente pudo, hasta que, diez años después, en 1672, gracias al Acta de Indulgencia, fue invitado por un “no conformista” de alto rango en la sociedad inglesa, Sir Jonn Langham, a ser el predicador y pastor de éste y su casa en Crosby House de Londres. Aquí predicó durante años y tuvo la ayuda del otro gran puritano Stephen Charnock (1628-80). Ambos ofrecieron un completo sistema teológico basados en los atributos soberanos de Dios.

Sabemos que murió repentinamente en el condado de Essex, probablemente en 1689 o 1690.

Su principal obra escrita es su Body of Divinity (Compendio de teología), que consiste en 176 sermones, en los que hace una excelente exposición del Catecismo de Westminster; a la que C. Spurgeon (v.), consideraba una de las perlas más preciosas de los Puritanos: “Hay en él una feliz unión de doctrina sana, experiencia de profunda piedad y sabiduría práctica.”

Contenido
  • Extracto del prefacio
  • Introducción
  • Las mejores cosas obran para el bien de los piadosos
  • Las peores cosas obran para el bien de los piadosos
  • La razón de que todas las cosas obren para bien de los piadosos
  • Del amor de Dios
  • Las pruebas del amor de Dios
  • Una exhortación a amar a Dios
  • El llamamiento eficaz
  • Exhortaciones a los que son llamados
  • Acerca del propósito de Dios
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 1663, Segunda edición en español 2006
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Consolación Divina
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.