SKU
00068
Disponibilidad: Disponible

Como defender su Fe

Una Introducción a La Apologética. El doctor Sproul muestra como la razón y las investigaciones científicas pueden ser aliadas en la defensa de la existencia de Dios, y los reclamos históricos y legítimos de Jesucristo.

Usted conoce en qué cree, pero ¿pudiera explicárselo a alguien que tiene serias dudas acerca de los reclamos del cristianismo?

Hay la extendida creencia que la razón y la fe son incompatibles y antitéticas. La fe es contemplada como una cualidad subjetiva y emotiva sobre la que se apoyan los débiles o los ignorantes. Con claridad y sencillez, el doctor R.C. Sproul discute la racionalidad del cristianismo. El se centra en defender las demandas básicas de la verdad en dos de los más cruciales temas de la apologética: La existencia de Dios y la autoridad de la Biblia.

La defensa de la fe no es una vanidad intelectual. Es una tarea designada por Dios, ya que usted debe poder dar razón de la esperanza que tiene al darle testimonio del Señor al mundo.

Más Información
Autor Robert Charles Sproul
Editorial Portavoz
ISBN 0825416248, 9780825416248
Páginas 205
Dimensiones 14 X 21.5 X 1 cm
Título en Inglés Defending Your Faith: An Introduction to Apologetics
Acerca del Autor

Nació el 13 de febrero de 1939 en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). Estudió filosofía en el Westminster College (B.A., 1961), teología en el Pittsburgh Theological Seminary (B.D., 1964), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda, D.D., 1969); Geneva College (Suiza, Litt.D., 1976), y Grove City College (L.H.D., 1993).

En julio de 1965 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Presbiteriana Unida de Estados Unidos (UPUSA). Ese mismo año fue nombrado instructor de filosofía y teología en la Universidad Westminster. Luego fue nombrado profesor estudios teológicos, primero, (1966-68) y de apologética, después (1969-71), en el Seminario Teológico Gordon Conwell (1971-76). Fue ministro de teología de College Hill United Presbytrian Church (1969-71).

En 1973 organizó un reunión en defensa de la inerrancia bíblica, que dio lugar al Concilio Internacional de Inerrancia Bíblica, con participantes como el británico J.I. Packer (v.) y el americano F.A. Schaeffer (v.).

Ha sido Director de la Confraternidad Carcelaria (1979-84), fundada por C. Colson (v.); Director e Evangelismo Explosivo Internacional (1980-81), iniciado por J.D. Kennedy (v.).

En la actualidad es Director de Ligonier Ministries, con sede en Orlando (Florida), organismo de educación y enseñanza bíblica, centrado en una reforma moderna cristiana. Asimismo es profesor de teología sistemática y apologética en el Seminario Teológico Reformado, desde 1980, en el cual sustenta la cátedra de Teología Sistemática John Dyer desde 1987.

En 1984 fue nombrado Director de Serve International (Servicio Internacional) y pastor ordenado por el Presbiterio de Florida Central de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA).

En junio de 1960 contrajo matrimonio con Vesta Ann Voorhis de Pittsburhg, y es padre de dos hijos.

Es uno de los teólogos evangélicos reformados más prominentes y prolíficos, dedicado por entero a una cosmovisión bíblica de la fe y práctica cristiana, anclada en las grandes doctrinas de la Reforma, en su versión calvinista.

Fuente: Editorial Clie

Contenido
  • Sección 1: La labor de la apologética.
  • Sección 2: Los cuatro principios esenciales del conocimiento.
  • Sección 3: Razón natural y fe.
  • Sección 4: El argumento a favor de la existencia de Dios. Cuatro posibilidades.
  • Sección 5: Dios y los filósofos.
  • Sección 6: Argumentos a favor de la autoridad de la Biblia.
Tipo de Cubierta Tapa Rústica
Año 2003, Edición en español 2006
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Como defender su Fe
Su valoración